Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se aplicó a los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú
en el distrito de San Anita en el año 2023, las variables utilizadas fueron el marketing
relacional (RM) y la fidelización de los clientes, teniendo como objetivo general
determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes
en la empresa Xtreme Sport Perú. Para la aplicación metodología de la
investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal –
correlacional, de enfoque cuantitativo, la recolección de datos se realizó mediante
una encuesta a 30 clientes, donde se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk,
posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron a
través de tablas y gráficos, la hipótesis planteada en la presente investigación fue
si existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes
de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito Santa Anita, 2023. Se obtuvo como
resultado un Alfa de Cronbach para la variable marketing relacional de 0.945 y para
fidelización de los clientes de 0.960, en el cruce del análisis Bivariado de marketing
relacional y fidelización de los clientes se halló una categoría alta de 40%, también
se realizó un análisis inferencial donde se obtuvo una correlación de Pearson de
0.863 de ambas variables. Concluyendo, que mediante el coeficiente de Pearson
se puede afirmar que hay un nivel de correlación positiva entre ambas variables, y
se obtuvo un nivel de significancia bilateral de 0.000 < 0.05, por ende, se aceptó la
hipótesis alterna y se rechazó la nula, manifestando que existe una relación positiva
entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, sustentando el cruce
de tablas donde se identificó que el marketing relacional se relaciona de manera
regular en la fidelización con un 81%, por ultimo con los resultados obtenidos en la
investigación se determinó que el nivel de correlación es alta para las variables en
estudio, donde se muestra la implicancia del manejo del marketing relacional en el
logro de la lealtad del consumidor a largo plazo en la empresa en estudio.
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