Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una
Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023. Para lograr este objetivo, se utilizó una
metodología de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, mediante una encuesta
aplicada a una muestra representativa de 150 estudiantes. Los resultados obtenidos
revelaron una correlación positiva y significativa entre la calidad del servicio educativo
y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz
de Rho=0.754.Asimismo , se identificó que el nivel de calidad de atención los
estudiantes en la I.E. de Carhuaz que más de la mitad de los estudiantes,
específicamente el 56.7%, perciben la calidad del servicio educativo en un nivel bajo
y respecto a la satisfacción, se identificó el nivel de satisfacción los estudiantes en la
I.E. de Carhuaz que más de la mitad de los estudiantes, específicamente el 56.0%,
perciben de satisfacción del servicio educativo en un nivel bajo. Concluyendo que a
medida que la calidad del servicio educativo mejora la satisfacción de los estudiantes
en una Institución Educativa pública de Carhuaz también mejorará.
Colecciones
- Lima Norte [6949]