El juego como estrategia para el aprendizaje de la matemática, en niños de 5 años del colegio Adventista Chiclayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación, el juego como estrategia para el aprendizaje
de la matemática, en niños de 5 años del Colegio Adventista Chiclayo, 2023,
precisó como objetivo general, determinar de qué manera influye el juego como
estrategia para el aprendizaje de la matemática. El tipo de investigación fue
descriptivo explicativo, con enfoque cuantitativo, el diseño pre experimental, la
población de estudio estuvo conformada por 39 niños y la muestra por 20
alumnos de 5 años de la institución mencionada. Se aplicó un pre test, resultando
que, el 25% se ubicó en el nivel Proceso, mientras que el 40% calificó en el nivel
Inicio en términos de comprensión de la matemática. Posteriormente, se aplicó
un programa estratégico, conformado por 20 talleres, con su respectivo post test,
obteniendo que el 70% de los niños alcanzaron los niveles Logrado y Logro
destacado, indicando una mejora considerable en su aprendizaje, evidenciaron
mejoras en el dominio del área de matemáticas haciendo uso del juego como
estrategia.
En consecuencia, se concluyó aceptando la hipótesis planteada, el juego
influye como estrategia para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años
del Colegio Adventista Chiclayo, desarrollada con metodología activa que
permitió reforzar las capacidades de clasificación y seriación.
Colecciones
- Chiclayo [171]