Calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de emergencia obstétrica del centro de salud de Yauli, Huancavelica 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Identificar la
relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en servicio de
emergencia obstétrica, del centro de salud de Yauli, Huancavelica, 2022, para
ello la investigación fue de tipo, aplicada con un diseño no experimental de corte
trasversal, bajo un alcance descriptivo correlación, cuantitativo, su muestra
estuvo conformado por 352 usuarios, asimismo para poder obtener información
se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, el cual
fue validado por medio de juicio de experto y con una confiabilidad de Alfa de
Cronbach de (0.934 y 0.926) para calidad de atención y satisfacción del usuario
respectivamente, los resultados obtenidos indicaron que ambas variables están
en un nivel medio con 76.10% (268) y 77.00% (271), asimismo para identificar la
relación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, donde su p-valor
<0.05 (0,036), con un grado de relación de 0,548, lo cual se descarta la hipótesis
nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación
entre ambas variables con una fuerza de asociación moderada positiva, y de
forma directa.
Colecciones
- Trujillo [973]