Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorUgarte Sebastián, Magaly
dc.date.accessioned2018-06-13T13:28:02Z
dc.date.available2018-06-13T13:28:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13894
dc.description.abstractVivimos actualmente en una sociedad donde prima la agresividad entre las personas, la falta de respeto por los demás; así como también observamos relaciones interpersonales que no son siempre las más adecuadas. Esta realidad también está presente en las Instituciones Educativas y siendo éstas, junto con las familias, entes socializadores y formadores de niños y adolescentes; se hace necesario plantear la investigación: “La Asertividad y la Autoestima de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria, en la Institución Educativa Nro 137 ¨Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho, 2013”, que tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la asertividad y la autoestima, como condiciones para la formación adecuada de personas útiles a la sociedad. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo- correlacional, de corte transversal, la población estuvo conformada por 120 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “0137 Miguel Grau Seminario”. La técnica que se utilizó fue la encuesta, utilizándose el autoinforme de conducta asertiva de García y Magaz (1994); así como el cuestionario de autoestima de Coopersmith. Para realizar la correlación entre las variables se utilizó la fórmula de Spearman. Después de analizar los datos obtenidos, podemos concluir que existe una relación positiva moderada (0.594) entre la asertividad y la autoestima de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 0137 Miguel Grau Seminario; por lo tanto existe evidencia de la importancia de trabajar talleres, programas, implementar proyectos en la Institución Educativa , con miras a fortalecer la autoestima de los estudiantes, y por ende formar jóvenes que sepan comunicarse y desenvolverse en la sociedad de manera asertiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleLa asertividad y la autoestima de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria, de la Institución Educativa № 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess