Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Víctor Iván
dc.contributor.authorVasquez Hidalgo, Selmith Miroshlava
dc.date.accessioned2024-04-29T20:45:10Z
dc.date.available2024-04-29T20:45:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138975
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue explicar si el trabajo cooperativo influye en las relaciones interpersonales de docentes de nivel secundario de una institución educativa de Iquitos 2023. Siguiendo una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlaciona causal con una muestra y población de 35 docentes de nivel secundario de una institución educativa de Iquitos, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de experto y con confiabilidad de 0.740 y 0.725 considerado como nivel bueno. Los resultados demostraron que el nivel del trabajo cooperativo de docentes de nivel secundario de una institución educativa de Iquitos es el nivel regular con el 51.7%, el nivel de las relaciones interpersonales de docentes de nivel secundario de una institución educativa de Iquitos es el nivel regular con el 51.7%. Concluyen que el trabajo cooperativo influye directa y altamente significativa en las relaciones interpersonales de docentes de nivel secundario de una institución educativa de Iquitos; debido al valor del Chi Cuadrado=483.194 y el valor del Coeficiente de correlación de Pearson=0.925 (positiva muy alta) con significancia (p<0.01). La sinergia entre el trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales empodera a los educadores para superar los retos inherentes a su profesión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleTrabajo cooperativo en las relaciones interpersonales de docentes de nivel secundario de una institución educativa de Iquitos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni41659810
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel Jose
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess