dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
dc.contributor.author | Vasquez Hidalgo, Selmith Miroshlava | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T20:45:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T20:45:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138975 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación fue explicar si el trabajo cooperativo
influye en las relaciones interpersonales de docentes de nivel secundario de una
institución educativa de Iquitos 2023. Siguiendo una metodología de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlaciona causal con una
muestra y población de 35 docentes de nivel secundario de una institución
educativa de Iquitos, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios validados
por juicio de experto y con confiabilidad de 0.740 y 0.725 considerado como nivel
bueno. Los resultados demostraron que el nivel del trabajo cooperativo de docentes
de nivel secundario de una institución educativa de Iquitos es el nivel regular con el
51.7%, el nivel de las relaciones interpersonales de docentes de nivel secundario
de una institución educativa de Iquitos es el nivel regular con el 51.7%. Concluyen
que el trabajo cooperativo influye directa y altamente significativa en las relaciones
interpersonales de docentes de nivel secundario de una institución educativa de
Iquitos; debido al valor del Chi Cuadrado=483.194 y el valor del Coeficiente de
correlación de Pearson=0.925 (positiva muy alta) con significancia (p<0.01). La
sinergia entre el trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales empodera a
los educadores para superar los retos inherentes a su profesión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo en las relaciones interpersonales de docentes de nivel secundario de una institución educativa de Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 41659810 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |