Aplicación del módulo educativo de comunicación “Mentes brillantes” y su influencia en el logro de aprendizajes en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa San Gerardo - UGEL 05, Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la variable módulo educativo, el estudio se abordó desde el enfoque
cuantitativo, usando la recolección de datos para probar la hipótesis con base en la
medición numérica, tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es
explicar y describir, así como generalizar, extrapolar y universalizar, siendo el objeto
de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones
generales. Se ha formulado la Hipótesis científica: existe influencia significativa
entre el módulo educativo y los logros de aprendizaje. Metodológicamente, se
enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño cuasi experimental. El
método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló la
hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población fue de 58 estudiantes. En
relación a la instrumentalización, se han formulado dos pruebas de recolección de
datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con
veinte ítems cada una. Los resultados de la investigación se realizaron mediante
un análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer la
influencia de la variable módulo educativo. Se concluyó que existe una alta
influencia significativa entre las variables módulo educativo y logro de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [697]