Mostrar el registro sencillo del ítem
Planeamiento estratégico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológica Ayacucho 2023
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
dc.contributor.author | Zegarra Vila, Pedro Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T13:27:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T13:27:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación superior tecnológica Ayacucho 2023. La metodología utilizada en el presente estudio fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Y la muestra estuvo conformada por 32 docentes a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, uno para medir el nivel de planificación estratégica y otro para medir el desempeño docente de la institución educativa. Los resultados evidenciaron que 59.4% de encuestados mencionan que el planeamiento estratégico es eficiente, 37.5% indica que es regular y solo 3.1% percibe que es deficiente; además, con respecto al desempeño docente, el 59.4% indica que este es alto y 40.6% menciona que es regular. Finalmente, se obtuvo que el Rho de Spearman fue de 0.866 y el p-valor de 0.00 lo que permite concluir que existe una relación positiva, alta y estadísticamente significativa entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación superior tecnológica Ayacucho 2023; lo que permite inferir que las mejoras que se consideren en el planeamiento estratégico traerán como consecuencia un mejor desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Planeamiento estratégico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológica Ayacucho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 28590780 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1348]