Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de ambientes enriquecidos y desarrollo motor de estudiantes de cinco años, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Lopez Saravia, Alexandra Ximena | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T14:47:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T14:47:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139040 | |
dc.description.abstract | Los ambientes enriquecidos son espacios físicos debidamente implementados con polideportivos, talleres de artes, biohuertos, minigranjas, talleres de tecnología, laboratorios de ciencias, dentro de otros, y con personal docente calificado capaz de acompañar a los infantes a desarrollar las potenciales que ellos muestren; el desarrollo motor es un componente que implica, dentro de otros desarrollo de la motricidad gruesa y fina, en la que se encuentran implicadas la corporeidad, la intencionalidad del movimiento, el significado del equilibrio, la marca cultural; por ello, esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los ambientes enriquecidos en el desarrollo motor de los infantes, se optó por un paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño experimental de tipo cuasiexperimental, con una muestra de 30 infantes asignados a dos grupos, control y experimental; al grupo experimental se aplicó el programa de ambientes enriquecidos para la medición de sus efectos en el desarrollo motor y se encontró que en efecto si ejerció influencia en la variable sus dimensiones, por lo que se concluyó que existe influencia de los ambientes enriquecidos en el desarrollo motor (Sig. = ,000) en estudiantes de cinco años; resultados similares se encontró para cada una de las dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambientes enriquecidos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo motor | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.title | Implementación de ambientes enriquecidos y desarrollo motor de estudiantes de cinco años, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 72719218 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago | |
renati.juror | Montalvo Callirgos, Viviana | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]