dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Pastor Romero, Paul Abel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T15:02:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T15:02:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139046 | |
dc.description.abstract | La presente tesis usa el modelo Multidimensional de Casullo el modelo
cognoscitivo de Barraza, su objetivo es determinar la influencia del estrés
académico sobre el bienestar psicológico en los estudiantes de una universidad
de la ciudad de Trujillo. 2023. Se utilizaron dos instrumentos de medición de tipo
Likert; la primera fue el Inventario SISCO-SV21 del estrés académico, cuenta
con 21 ítems; el segundo fue la Escala BIEPS-A, cuenta con 13 ítems. Ambos
utilizados para la recolección de la información. El tipo de investigación fue
básica, no experimental de diseño correlacional causal de corte transversal con
una población de 116 de la facultad de Ciencia Política y Gobernabilidad. Los
datos fueron procesados mediante la herramienta Excel y SPSS v25. En los
resultados obtenidos, se halló que existe influencia del estrés académico en
5.6% sobre el bienestar psicológico con un 95% de grado de confianza. Es decir,
cuando una persona experimenta situaciones estresoras en el ámbito
académico, este no afecta de forma significativa en el bienestar psicológico, sino
que puede verse afectado por otros factores intervinientes. Sin embargo, se
encontró una influencia moderada de la dimensión de estrategias de
afrontamiento sobre las dimensiones de Aceptación/control de situaciones,
Autonomía, Vínculos sociales y Proyectos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.title | Influencia del estrés académico en el bienestar psicológico de los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 48736928 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |