Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorPastor Romero, Paul Abel
dc.date.accessioned2024-04-30T15:02:04Z
dc.date.available2024-04-30T15:02:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139046
dc.description.abstractLa presente tesis usa el modelo Multidimensional de Casullo el modelo cognoscitivo de Barraza, su objetivo es determinar la influencia del estrés académico sobre el bienestar psicológico en los estudiantes de una universidad de la ciudad de Trujillo. 2023. Se utilizaron dos instrumentos de medición de tipo Likert; la primera fue el Inventario SISCO-SV21 del estrés académico, cuenta con 21 ítems; el segundo fue la Escala BIEPS-A, cuenta con 13 ítems. Ambos utilizados para la recolección de la información. El tipo de investigación fue básica, no experimental de diseño correlacional causal de corte transversal con una población de 116 de la facultad de Ciencia Política y Gobernabilidad. Los datos fueron procesados mediante la herramienta Excel y SPSS v25. En los resultados obtenidos, se halló que existe influencia del estrés académico en 5.6% sobre el bienestar psicológico con un 95% de grado de confianza. Es decir, cuando una persona experimenta situaciones estresoras en el ámbito académico, este no afecta de forma significativa en el bienestar psicológico, sino que puede verse afectado por otros factores intervinientes. Sin embargo, se encontró una influencia moderada de la dimensión de estrategias de afrontamiento sobre las dimensiones de Aceptación/control de situaciones, Autonomía, Vínculos sociales y Proyectos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleInfluencia del estrés académico en el bienestar psicológico de los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni48736928
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess