Seguridad turística y satisfacción del turista en el distrito de Piura, Piura año 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
seguridad turística y la satisfacción del turista en el distrito de Piura, año 2023.
Teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y un diseño no
experimental de tipo transversal. Logramos obtener una muestra de 384 turistas,
en donde de aplico como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Se obtuvo como resultado que la seguridad pública tiene con mayor frecuencia el
nivel medio con 50%, seguridad social presenta con mayor frecuencia el nivel bajo
con 36%, referente a la seguridad médica tiene mayor prevalencia en el nivel bajo
con 35%, referente a la seguridad informativa y de facilitación presenta con mayor
frecuencia al nivel medio con 52%, respecto a la seguridad en la recreación y en
eventos se tiene mayor frecuencia el nivel medio con 57%, para la seguridad vial y
del transporte tiene mayor frecuencia el nivel bajo con 37%, referente a la seguridad
de los servicios turísticos se obtuvo mayor frecuencia el nivel medio con 48%,
finalmente, para la seguridad ambiental, se obtuvo mayor frecuencia el nivel medio
con 44%. Concluyendo que existe relación entre la seguridad turística y la
satisfacción del turista en el distrito de Piura, año 2023. Teniendo un valor de p <
0.05 y una correlación de 0.414, indicando que, al mejorar la seguridad turística, la
satisfacción del turista aumenta.
Colecciones
- Piura [222]