Seguridad turística y satisfacción del turista en el distrito de Piura, Piura año 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
seguridad turística y la satisfacción del turista en el distrito de Piura, año 2023.
Teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y un diseño no
experimental de tipo transversal. Logramos obtener una muestra de 384 turistas,
en donde de aplico como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Se obtuvo como resultado que la seguridad pública tiene con mayor frecuencia el
nivel medio con 50%, seguridad social presenta con mayor frecuencia el nivel bajo
con 36%, referente a la seguridad médica tiene mayor prevalencia en el nivel bajo
con 35%, referente a la seguridad informativa y de facilitación presenta con mayor
frecuencia al nivel medio con 52%, respecto a la seguridad en la recreación y en
eventos se tiene mayor frecuencia el nivel medio con 57%, para la seguridad vial y
del transporte tiene mayor frecuencia el nivel bajo con 37%, referente a la seguridad
de los servicios turísticos se obtuvo mayor frecuencia el nivel medio con 48%,
finalmente, para la seguridad ambiental, se obtuvo mayor frecuencia el nivel medio
con 44%. Concluyendo que existe relación entre la seguridad turística y la
satisfacción del turista en el distrito de Piura, año 2023. Teniendo un valor de p <
0.05 y una correlación de 0.414, indicando que, al mejorar la seguridad turística, la
satisfacción del turista aumenta.
Collections
- Piura [222]