Mostrar el registro sencillo del ítem
El sector de ciencia y el método científico en niños de 5 años de la Institución N°323, 2023
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Espinoza Sevillano, Guadalupe Maricielo | |
dc.contributor.author | Nuñez Saavedra, Paula Antonia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:00:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:00:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139164 | |
dc.description.abstract | La investigación ejecutada tiene como objetivo explicar la importancia del sector de ciencia en la iniciación del método científico en niños de 5 años. Dirigida con un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico y con la participación de 6 niños. El instrumento aplicado fue la guía de observación de campo que cumplió con los criterios necesarios de validez y confiabilidad en las categorías e instrumentos, como resultados fue explicar la importancia del sector de ciencia en la iniciación del método científico en niños de 5 años, el cual, el uso de los recursos y materiales en las aulas del nivel inicial es indispensable para estimular el aprendizaje de diversas habilidades motoras, lenguaje, creatividad y la comunicación que desarrolla la capacidad indagatoria del infante, en conclusión la investigación fue conocer la importancia del sector de ciencia y el método científico en infantes, demostrando el crecimiento y desarrollo de un pensamiento crítico y analítico que aporta habilidades que nace a través de su curiosidad e interés por aprender al resolver problemas que beneficiaran para la vida cotidiana al afrontar desafíos del entorno desde edades tempranas por medio de la indagación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Exploración | es_PE |
dc.subject | Método científico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | El sector de ciencia y el método científico en niños de 5 años de la Institución N°323, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 73176446 | |
renati.author.dni | 43126454 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Vilela, Roxana del Pilar | |
renati.juror | Alquizar Suarez, Veronica Marsel | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [813]