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dc.contributor.advisorVizcarra Quiñones, Alberto Miguel
dc.contributor.authorGutierrez Enciso, Sthefanny Sophia
dc.date.accessioned2024-05-02T15:17:01Z
dc.date.available2024-05-02T15:17:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139167
dc.description.abstractEn la presente investigación titulado “Cultura tributaria y su relación con las obligaciones tributarias de los empresarios del mercado de productores de Santa Anita 2018 “, tiene como objetivo general, determinar de qué manera la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias de los empresarios del mercado de productores de Santa Anita 2018. La importancia de este estudio radica en la gran repercusión que tiene la cultura tributaria para el crecimiento económico y el desarrollo del país ya que estos recursos sustentan los servicios que se reciben. Por tanto, los resultados permiten conocer si los empresarios cumplen de manera constante con sus obligaciones tributarias a partir de la cultura tributaria que poseen. La investigación es de nivel correlacional entre las variables cultura tributaria y obligación tributaria, es de diseño no experimental, transversal con una población de más de 1200 empresarios socios del mercado de productores de Santa Anita, la muestra está compuesta por 156 empresarios la cual se determinó con el uso del muestreo consecutivo secuencial. La técnica de recolección de datos usada es la encuesta mediante el uso del instrumento -cuestionario- aplicado a los empresarios, el cual fue validado por el criterio de juicio de expertos, además está respaldado por el uso del alfa de Cronbach. La comprobación de las hipótesis se realizó mediante la aplicación de la prueba de Rho de Spearman.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligación tributariaes_PE
dc.subjectTributarioes_PE
dc.subjectContribuyentees_PE
dc.subjectRecaudadores_PE
dc.titleCultura tributaria y su relación con las obligaciones tributarias de los empresarios del mercado de productores de Santa Anita 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni09330150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8463-3443es_PE
renati.author.dni74635945
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.jurorVásquez Villanueva, Carlos Alberto
renati.jurorVizcarra Quiñones, Alberto Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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