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Diseño de espesor de estabilización y mejoramiento de subrasante con cenizas de habas-frijol en carretera Orcconmallo-Posoccoy, Apurímac-2023
dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Alcarraz Buleje, Yackelin Jimena | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:27:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:27:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139244 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar cómo influye la adición de cenizas de cáscaras de habas-frijol en el espesor de estabilización y mejoramiento de las propiedades de la subrasante en la carretera Orcconmallo-Posoccoy, Apurímac 2023. La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 3 km. lineales de la subrasante de la carretera Orcconmallo-Posoccoy. La muestra fue de 3 calicatas. Se evidencia que al adicionar CCH y CCF en dosificaciones 5%, 6% y 7%, en C-01, C-02 y C-03, el IP disminuyó para C-1: 3.61%, 8.43% y 13.25%, C-2: 4.30%, 6.45%, 8.60%, y C-3: 6.02%, 9.77% y 12.78%, respectivamente; el OCH disminuyó en: (0.99%,3.29% y 6.80%), (0.92%, 2.29%, y 4.24%); (2.70%, 5.05% y 7.04%), respectivamente; La MDS incrementó para C-1: (1.05% y 2.63% y 3.68%), C-2: (1.47%, 3.43% y 5.39%) y C-3: (1.02%,2.04% y 4.59%), respectivamente. El CBR al 95% de MDS incrementó para C-1: (0.60%, 6.02% y 7.23%), para C-2: (11.17%, 11.17%, y 14.36%) y para C-3:(0.46%, 2.74% y 4.57%), respectivamente. Las conclusiones de esta investigación muestran que la adición de CCH y CCF en el suelo afecta positivamente en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante. Al diseñar el espesor adecuado de estabilización empleando la combinación de CCH y CCF, se determina que la mezcla de terreno natural con 7%(4%CCH+3%CCF) tiene las mejores características físicas, resultando un CBR ponderado de 16.65% con un espesor de suelo estabilizado de 40 cm. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Suelo | es_PE |
dc.subject | Cenizas de cascara de habas | es_PE |
dc.subject | Frijol | es_PE |
dc.title | Diseño de espesor de estabilización y mejoramiento de subrasante con cenizas de habas-frijol en carretera Orcconmallo-Posoccoy, Apurímac-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 73657241 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Martínez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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