Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
Fecha
2017Metadatos
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Hoy en día la calidad de servicio es un elemento fundamental en la gestación de las empresas, Es así que la calidad de servicio está conformado por los elementos tangibles e intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. Si en las organizaciones, todos estuvieran conscientes que la calidad es un progreso que de alguna manera asegura la permanencia en el mercado e incrementa las utilidades, pueda lograrse que todos conviertan a esta en un estilo de vida, que conlleva en familiarizarse y conocer a los clientes en sus gustos, comodidades, preferencias y lo más importante poder obtener una opinión de ellos para lograr mejoras continuas en la empresa. Por tal motivo la presente investigación desarrolla un estudio sobre como los usuarios perciben calidad de servicio en el evento gastronómico Mistura 2014.
El diseño de estudio es descriptiva simple y la muestra se constituyó por 114 asistentes a este evento, donde las edades oscilan entre 23 a 64 años de edad; asimismo se evaluaron a 49 varones y 65 mujeres. A quienes se les aplico el Cuestionario de percepción de calidad de servicio Servqual de Parasuraman, Zeithmahl y Berry (1991).
El instrumento compara las expectativas frente a las percepciones del consumidor y se encuentra representado por un cuestionario de 22 preguntas que mide la calidad de un servicio y que se basa en las percepciones y expectativas del consumidor. Los resultados de la investigación mostraron que existe una predominancia del nivel bajo (46.5%) de la calidad de servicio.
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