Efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de I ciclo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el
efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños del I
ciclo. La metodología que empleó para esta tesis fue de enfoque
cuantitativo pre experimental, de tipo aplicada. La población fue de 50
estudiantes de la edad de dos años de una Institución Nacional Cuna Jardín, se
trabajó con una muestra de 24 estudiantes del turno mañana, el cual se utilizó la
técnica de observación y como instrumento se aplicó una lista de cotejo para
determinar el desarrollo de la autonomía. Los resultados que se obtuvo en el
pretest fueron de 83.3 % en nivel inicio, 12.2% en proceso y 4.2 % logrado.
Asimismo, en el postest, gran mayoría de estudiantes incrementaron en su
desarrollo de la autonomía obteniendo un 91.7 % logrado, 8.3 % en proceso
demostrándose un crecimiento en el nivel alto y un descenso en nivel bajo.
En conclusión, se determina que el programa de actividades lúdicas influye
positivamente en el desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo.
Colecciones
- Lima Este [182]