Propuesta de plan estratégico para mejorar el nivel competitivo de la empresa Servicios Generales Marcel, Chimbote – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se centró en desarrollar un plan estratégico para mejorar la
competitividad de Servicios Generales Marcel. Se utilizó una metodología
descriptiva para analizar las áreas de la empresa, revelando que el área
administrativa, aunque fundamental, carece de definición clara, afectando la
competitividad y generando insatisfacción en los clientes.
El objetivo principal fue desarrollar un plan estratégico, con objetivos específicos
que incluyeron diagnóstico situacional, definición de dirección empresarial, análisis
y selección de estrategias, y diseño para seguimiento y control.
Los resultados evidenciaron la falta de un plan estratégico claro y baja conciencia
entre colaboradores sobre el planeamiento estratégico. Se identificaron factores
externos como corrupción e inestabilidad económica que impactan a la empresa.
Se destaca la necesidad de renovar la misión y evaluar la visión. Se propusieron
estrategias, empleando herramientas como la matriz FODA, para contrarrestar
amenazas externas y capitalizar oportunidades.
Se concluye que la empresa requiere definir estrategias claras para mejorar su
competitividad, abordando áreas como identidad corporativa, gestión del riesgo e
implementación de un plan de actividades para aumentar la productividad y atraer
nuevos clientes.
Colecciones
- Chimbote [740]