Estrategias de Marketing y la producción de la empresa Textil Incaltex SRL, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias de marketing y la producción
de la empresa textil Incaltex, Lima, 2023”, tuvo como objetivo determinar si existe
una relación entre las estrategias de marketing y la producción de la empresa textil
Incaltex, Lima, 2023. La metodología del presente estudio se pudo clasificar como
una de tipo básica, diseño no experimental-transversal, a nivel correlacional y de
enfoque cuantitativo, tomando como población a los trabajadores de la empresa
textil Incaltex objeto de estudio pertenecientes al área de administración y de
producción de esta, tomando como muestra la totalidad de los 35 trabajadores por
medio de un muestreo censal. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta
con su respectivo cuestionario, y para el análisis de la información se recurrió a el
agrupamiento de la data en el software Microsoft Excel y a su análisis estadístico
por medio del software SPSS v.26. Obteniendo como resultado que, la relación es
significativa al tener una significancia “p” menor a 0.05, de esta forma aceptando la
hipótesis general de la investigación, además que el coeficiente de correlación
paramétrico de Pearson para este caso es equivalente a 0.938, implicando una
relación muy alta. Concluyendo que, las estrategias de marketing que Incaltex viene
aplicando tienen una influencia significativa en la producción de la empresa, es
decir, que dichas estrategias están teniendo un impacto en el aprovechamiento de
su capacidad productiva, que según los niveles de las variables esta es negativa.
Colecciones
- Lima Norte [1407]