Relación entre los hábitos de estudio y logro de calificación educativo de los estudiantes de 5º año de nivel secundario de la I.E.I "Juan Jiménez Pimentel" - Tarapoto
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Est a investigación establece la relación existente entre hábitos e estudio y logro de
calificación edu cativo de los alumnos de la l.E "Juan Jiménez Pi mentel" de Tarapoto en el año
2010. El tipo Y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, sipndo el
objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables citadas.
La población está constituida por todos los alumnos del Sto año del nivel secu.udario que
swnan 261, aplicando el inventario de hábitos de estudio, definida la unidad de análisis se
determina el grupo muestra integrado por 208 estudiantes; el instrumento permitió identificar
la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el
instrnmento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña, mientras
que para la segunda variable se tuvo que contrastar con las notas evaluadas por el docente.
Entre los resultados se halla una relación altamente significativa entre los hábitos de estudio y
el logro de calificación educativo más, evidenciando una mediana presencia de hábitos de
estudio ya que los estudiantes aún se encuentran dentro del proceso de asimilación y/ o
captación de información o el uso de las técnicas de estudio.
Colecciones
- Tarapoto [196]