La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio titulado “La calidad del servicio de las empresas ferroviarias
de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023”, se buscó
comprender la relación entre estos dos aspectos clave, teniendo como objetivo
determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las empresas
ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023, siendo
la metodología de investigación tipo básica, con un nivel descriptivo y correlacional
no experimental. Este enfoque permitió comprender la relación entre la calidad del
servicio y la satisfacción de los turistas sin introducir variables de intervención.
Como población del estudio se tuvo en cuenta a los turistas que usaron los servicios
de transporte ferroviario en Cusco durante el presente año, teniendo como muestra
un grupo de 100 encuestados extranjeros para lo que fue de utilidad como
instrumento de recolección de datos el cuestionario. El análisis de datos del
presente estudio se realizó con la ayuda del software SPSS 25, teniendo como
resultado que el 34% de los turistas experimentan una regular calidad de servicio y
nivel de satisfacción, este hallazgo subraya la necesidad de abordar y mejorar
específicamente los aspectos relacionados con la calidad de servicio para elevar la
satisfacción del cliente en este segmento. Identificar las áreas específicas de
mejora dentro de la calidad de servicio será esencial para elevar el nivel general de
satisfacción de estos turistas y, por ende, fortalecer la reputación y la retención del
cliente. El presente estudio concluyó que la calidad de servicio y el nivel de
satisfacción tienen una correlación de Rho = 0,510 y un nivel de significancia de =
0,001 < 0,05.
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- Lima Norte [1404]