Evaluación de las estrategias competitivas y su incidencia en los resultados económicos de la empresa MLS INGENIEROS S.A.C. De la ciudad de Tarapoto año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha realizado con la finalidad de evaluar las
estrategias competitivas y establecer su incidencia en los resultados
económicos de la empresa MLS Ingenieros S.A.C.
Es por tal motivo, que esta investigación ha considerado estudiar las
estrategias competitivas existentes en la empresa para definir los errores
de las mismas además la incidencia en los resultados económicos para
optimizar la delimitación las estrategias competitivas, para la evaluación de
dichas estrategias se utilizaron varias herramientas entre ellas los
instrumentos como la entrevista, lista de cotejo y revisión documental.
El principal interés sobre la investigación está básicamente enfocado en
dos variables: en primer lugar las estrategias competitivas (variable
independiente), el cual se aborda en tres dimensiones como son las
estrategias de costes, estrategias de diferenciación y estrategias de
enfoque; en segundo lugar, los resultado económico (variables
dependiente), el cual se aborda en cuatro dimensiones, la rentabilidad
sobre el patrimonio, la rentabilidad sobre los activos, el margen de utilidad
neta y margen de utilidad bruta.
Actualmente las empresas, se encuentran en constantes cambios, debido a
la competitividad que existe, sin embargo uno de los problemas que se
enfrenta son las deficientes aplicaciones de las estrategias competitivas,
como sabemos, todas las empresas se trazan objetivos, que para
cumplirlos aplican estrategias que deben ser eficientes para obtener
buenos resultados económicos.
Es por tal motivo, que esta investigación ha considerado estudiar las
estrategias competitivas existentes en la empresa para definir los errores
de las mismas además la incidencia en los resultados económicos para
optimizar la delimitación las estrategias competitivas, para la evaluación de
dichas estrategias se utilizaron varias herramientas entre ellas los
instrumentos como la entrevista, lista de cotejo y revisión documental.
Al término de esta investigación se llegó a determinar que las estrategias
competitivas aplicadas por la empresa MLS Ingenieros S.A.C, son
deficientes y por lo tanto inciden negativamente en los resultados
económicos.
Colecciones
- Tarapoto [709]