Show simple item record

dc.contributor.advisorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorBazan Palacios, Yanett
dc.date.accessioned2024-05-09T17:24:28Z
dc.date.available2024-05-09T17:24:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139880
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue proponer un modelo deretroalimentación formativa para la producción de textos argumentativos enestudiantes de secundaria de una institución educativa pública – Lambayeque. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de tercer grado. El tipo deinvestigación fue básica, el diseño no experimental de tipo descriptivo-propositivo.La técnica fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario validado a través dejuicio de expertos, su nivel de confiabilidad se determinó con el Alfa de Cronbachque fue de 0,931. Los resultados indican que el nivel de producción de textosargumentativos es muy bajo, ya que el 68% están en el nivel inicio, el 23% enproceso y solo el 9% en logrado, presentando mayor dificultad en las dimensionesmacroestructura y microestructura. Finalmente se elaboró el modelo, considerandolas dimensiones: retroalimentación reflexiva, descriptiva y valorativa que seasientan sobre los principios: aprender del error o error constructivo, crear interésy disposición para el aprendizaje, mediar el progreso de los estudiantes, brindaramor a los demás, a sí mismo y al conocimiento y promover el pensamientocomplejo, validada por juicio de expertos con una calificación de 0,87, la cual esconsiderada muy buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.titleModelo de retroalimentación formativa para la producción de textos argumentativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni16727007
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess