Show simple item record

dc.contributor.authorVera Leyva, Ricardo Samuel
dc.date.accessioned2024-05-10T22:54:52Z
dc.date.available2024-05-10T22:54:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2707-2207
dc.identifier.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3050/4470
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139940
dc.description.abstractEl presente artículo tiene el propósito de describir la evolución de la propaganda política en los procesos electorales del siglo XXI. Se utilizó, para tal efecto, la metodología de la revisión sistemática de la literatura disponible sobre el tema. Del mismo modo, se empleó, como técnica, el fichaje, y, como instrumento, la ficha sincrética. Se concluye que los procesos electorales son fundamentales para canalizar las inquietudes y preferencias de los ciudadanos sobre las propuestas de los candidatos y para expresar su voluntad respecto de los destinos de un país. En ese contexto, la propaganda, entendida como un conjunto de técnicas informativo-persuasivas usadas por individuos o grupos (candidatos y partidos políticos), resulta fundamental para atraer los votos de los ciudadanos. Se advierte, asimismo, que la propaganda ha evolucionado de manera notable desde sus inicios. En esa evolución, el desarrollo de los medios constituye un factor fundamental, de la mano con las transformaciones sociales, políticas y económicas propias de cada época.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherCentro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Cienciases_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Multidisciplinar;Vol. 6 Núm. 4 (2022)
dc.relation.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3050/4470es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos electoraleses_PE
dc.subjectPropaganda políticaes_PE
dc.subjectMedios propagandísticoses_PE
dc.titleEvolución de la propaganda política en los procesos electorales del siglo XXIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Comunicación Sociales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos y Estructuras Comunicacionaleses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.3050
renati.discipline314048es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2707-2207es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess