Show simple item record

dc.contributor.authorMartinez Capristan, Alexa Del Rosario
dc.date.accessioned2024-05-14T15:56:11Z
dc.date.available2024-05-14T15:56:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1578-8768
dc.identifier.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/05/ArticuloCS23alexaa.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140024
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo analizar las conceptualizaciones más empleadas en el contexto académico sobre las habilidades de autocontrol en estudiantes en los últimos 5 años. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo y diseño revisión sistemática, por medio de los buscadores académicos Scielo, Ebsco Host, Google Académico y ProQuest, en el cual se seleccionaron 40 artículos correspondientes al período 2019-2023. Los resultados demostraron que el mayor número de investigaciones se encontró en España, sin embargo se hallaron muchos estudios en distintos países de latinoamérica también. Se concluyó que el autocontrol, debe ser considerado como una habilidad y capacidad elemental para el adecuado funcionamiento profesional, por ello, el sistema educativo debe enfatizar en reajustar el perfil docente y articular estrategias socioemocionales para reducir acciones impulsivas, frustración, desequilibrio emocional y pérdida de la paciencia del maestro, que a su vez, posibiliten la permanencia, continuidad y cumplimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en el estudiante. Por lo que es recomendable fortalecer las habilidades emocionales innatas de los estudiantes, porque el autocontrol, neutraliza determinados factores que limitan los procesos educativos, ante lo expresado, es necesario poner en práctica la automotivación y adecuar los comportamientos que podrían desencadenar aquella pérdida de la tranquilidad anímica.es_PE
dc.description.tableofcontentsDOAJes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Climatología;Vol. 23 (2023): 309-317
dc.relation.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/05/ArticuloCS23alexaa.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades de autocontrol en estudiantes. Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59427/rcli/2023/v23cs.309-317
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1578-8768es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess