Mostrar el registro sencillo del ítem
La retroalimentación reflexiva para fortalecer los logros de aprendizaje
dc.contributor.author | Malca Marin, Monica Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T16:14:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T16:14:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 1578-8768 | |
dc.identifier.uri | https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/01/Articulo-RCLIMCS24_0018-Monica-Malca.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140030 | |
dc.description.abstract | Esta revisión analiza el impacto de la retroalimentación en el logro de los aprendizajes en escolares de la etapa de educación básica regular, especialmente en los niveles de educación inicial y primaria, considerando que el desarrollo del pensamiento crítico es un aspecto sustancial que se debe impulsar en las instituciones educativas, con el propósito de fortalecer en los escolares sus procesos de comprensión e interpretación de los diversos contenidos que recibe en las aulas, para poder garantizar de esa manera un aprendizaje que sea significativo y funcional. El problema encontrado que dio origen al estudio es que en la educación básica los escolares perciben a la evaluación como un proceso de control, muchas veces genera ansiedad en ellos, dejando su rol de ser motivadora, educadora y sobre todo un proceso reflexivo. En este marco nace la inquietud de conocer el impacto que puede tener la retroalimentación, estrategia que forma parte integrante de la evaluación formativa y que se orienta a promover la reflexión en los educandos con la finalidad de que se conviertan en gestores de su aprendizaje y constructores de su conocimiento. En este contexto nace la presente investigación para sensibilizar a los docentes sobre la importancia de esta estrategia y promover un mejor conocimiento de esta estrategia, así como incrementar el conocimiento sobre los resultados que se han obtenidos, en los diversos estudios realizados. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | DOAJ | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Climatología;Vol. 24 (2024): 171-177 | |
dc.relation.uri | https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/01/Articulo-RCLIMCS24_0018-Monica-Malca.pdf | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación reflexiva | es_PE |
dc.title | La retroalimentación reflexiva para fortalecer los logros de aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59427/rcli/2024/v24cs.171-177 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1578-8768 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [155]