dc.contributor.author | Olaya Ahumada, Mario Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T16:39:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T16:39:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140039 | |
dc.description.abstract | Como efecto del COVID-19, el ámbito educativo fue obligado a implementar
herramientas que le permitieran afrontar la situación, encontrando en los estilos
de liderazgo, el transformacional, que contribuye a optimizar la enseñanza y
aprendizaje educativo. El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia
del liderazgo transformacional en las instituciones educativas. La metodología
fue de tipo descriptiva, no experimental, empleándose una revisión sistemática,
obteniendo en diversas bases de datos una muestra de 20 artículos de
investigación científica desde el 2018 al presente, indexados en revistas de alto
impacto, entre las que se mencionan Scielo, Scopus y Redalyc. Como conclusión
se determinó que el liderazgo transformacional tiene mucha influencia en
educación, debido a que las competencias de los directivos y docentes buscan
basarse en las expectativas, percepciones y motivaciones del estudiante en
referencia a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en la
actualidad. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 8 Núm. 35 (2024) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Influencia del Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y su influencia en las instituciones educativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |