Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlaya Ahumada, Mario Enrique
dc.date.accessioned2024-05-14T16:39:15Z
dc.date.available2024-05-14T16:39:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140039
dc.description.abstractComo efecto del COVID-19, el ámbito educativo fue obligado a implementar herramientas que le permitieran afrontar la situación, encontrando en los estilos de liderazgo, el transformacional, que contribuye a optimizar la enseñanza y aprendizaje educativo. El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia del liderazgo transformacional en las instituciones educativas. La metodología fue de tipo descriptiva, no experimental, empleándose una revisión sistemática, obteniendo en diversas bases de datos una muestra de 20 artículos de investigación científica desde el 2018 al presente, indexados en revistas de alto impacto, entre las que se mencionan Scielo, Scopus y Redalyc. Como conclusión se determinó que el liderazgo transformacional tiene mucha influencia en educación, debido a que las competencias de los directivos y docentes buscan basarse en las expectativas, percepciones y motivaciones del estudiante en referencia a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en la actualidad.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 8 Núm. 35 (2024)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInfluencia del Liderazgo transformacionales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y su influencia en las instituciones educativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess