Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Rosas, Rocio Mabel
dc.contributor.authorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.date.accessioned2024-05-14T17:44:53Z
dc.date.available2024-05-14T17:44:53Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140057
dc.description.abstractLa conciencia ambiental ha emergido como un tema crucial en la agenda educativa contemporánea, lo cual se debe a que las actuales generaciones sienten una alta preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad, por lo cual resulta imperativo comprender cómo perciben y responden a las cuestiones ambientales. Con base a ello, el estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas para generar conciencia ambiental en estudiantes de educación primaria; para ello, se realizó una revisión sistemática apoyado de un esquema Prima utilizando bases de datos como Scielo, Google Scholar, Latindex, Elsevier, Dialnet, Taylor & Francis, Scopus y ProQuest, considerando los últimos cinco años, llegando a seleccionar en un inicio 81 artículos que fueron sometidos a ciertos criterios de inclusión que incluían que los estudios sean de conciencia ambiental, realizados en alumnos de nivel primario o básico y redactados en inglés o español, mientras que fueron excluidos los artículos que no cumplan con estos criterios; quedando finalmente 43 artículos acerca de la implementación de la conciencia ambiental en estudiantes de educación primaria. La revisión sistemática permitió concluir que la información teórica es importante, pero por sí sola no es suficiente para generar conciencia ambiental en estudiantes de primaria, por ello es necesario complementarla con experiencias prácticas, interacciones con el entorno natural y la integración de actividades vivenciales.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Pública de El Altoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes;Vol. 9 Núm. 38
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeoríases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEducación elementales_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.titleConciencia ambiental en estudiantes de educación primaria: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess