dc.contributor.author | Neyra Símbala, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Llaury Acosta, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T20:21:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T20:21:49Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140083 | |
dc.description.abstract | La planificación curricular es un proceso esencial del currículo para el logro de mejores
aprendizajes. El objetivo es mejorar la planificación de los programas curriculares en los
docentes de Primaria utilizando un modelo metodológico con enfoque constructivistasistémico. Estudio cuantitativo, de tipo explicativo, realizado con 40 docentes, con
diseño preprueba – postprueba y grupo de control, se aplicó el modelo metodológico
basado en responder a interrogantes: ¿Qué aprenderán? ¿Cuándo lo aprenderán?
¿Cómo lo aprenderán? ¿Qué, cómo y cuándo saber que han aprendido? y dos fichas
de verificación de programas curriculares. Los resultados obtenidos evidencian mejoras
significativas en los docentes del grupo experimental teniendo niveles: muy bueno y
bueno, con un t de student (t=2,09 y t=4,10). En conclusión, la ejecución adecuada y
coherente de los procedimientos del modelo ayuda a los docentes a elaborar sus
programas curriculares en menos tiempo, con menor esfuerzo y mayor eficacia. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 9 Núm. 36 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diversificación curricular | es_PE |
dc.subject | Modelo metodológico | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Programas curriculares | es_PE |
dc.title | Planificación curricular, un modelo metodológico para su mejora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |