Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenites Valverde, Walter Saul
dc.date.accessioned2024-05-14T22:40:58Z
dc.date.available2024-05-14T22:40:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1578-8768
dc.identifier.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/12/Articulo-CS23-Walter-S.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140113
dc.description.abstractEl presente artículo de revisión se realizó para analizar el nivel de competencias investigativas que tienen los estudiantes en educación superior estas competencias investigativas son habilidades fundamentales que se fomentan en los estudiantes para que puedan llevar a cabo investigaciones de manera efectiva y significativa. El objetivo de este artículo fue, revisar bibliográficamente las teorías de las competencias investigativas que tienen los estudiantes de educación superior, este artículo es de enfoque cualitativo, el tipo de investigación es exploratoria bibliográfica puesto que se revisó bases de datos como Scopus, Scielo, WoS, Ebsco, Redalyc, Dialnet, entre otras, el método utilizado fue la revisión bibliográfica, la técnica usada fue el análisis documental y los instrumentos utilizados fueron las fichas de análisis, la importancia de este artículo es de entender la investigación como un proceso integrado al currículo y eje transversal en la formación de competencias investigativas, así como, los espacios para su construcción en la institución educativa, luego del análisis de resultados se concluye que el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes es un compromiso fundamental de la educación superior, se debe garantizar que docentes de la educación básica tengan las capacidades necesarias al momento de afrontar las demandas de la formación de educandos, en una sociedad como la actual, mediada por la incertidumbre y donde prevalece la información, el conocimiento, la tecnología y la comunicación.es_PE
dc.description.tableofcontentsDOAJes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherClimatologíaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Climatología;Vol. 23 (2023): 3124-3130
dc.relation.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/12/Articulo-CS23-Walter-S.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectTeoríases_PE
dc.titleLas competencias investigativas en los estudiantes de educación superiores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59427/rcli/2023/v23cs.3124-3130
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1578-8768es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess