Influencia del mensaje en una red social de una figura pública sobre la imagen corporal en las estudiantes de Los Olivos, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de influencia que
tiene el mensaje en una red social de una figura pública sobre la imagen corporal
en las estudiantes de Los Olivos. La cual, a raíz de ello, se desprende el primer
objetivo que es determinar la influencia que tiene una figura pública mediante su
mensaje en una red social, en la normalización de la imagen cognitiva en las
estudiantes de Los Olivos. Como segundo objetivo se busca determinar la
influencia de una figura pública mediante su mensaje en una red social, en la
conformidad de la imagen perceptual en las estudiantes de Los Olivos y finalmente
nuestro tercer objetivo se busca analizar la influencia de una figura pública
mediante su mensaje en una red social, a través de la obediencia sobre la imagen
emocional en las estudiantes de Los Olivos. Esta investigación es de tipo básico -
explicativo causal con un enfoque cuantitativo y no experimental, además se aplicó
un cuestionario a una muestra de 384 estudiantes de Los Olivos entre 18 a 21 años.
Por ello, tenemos en cuanto a nuestro objetivo general la conclusión de un mayor
porcentaje señalando un mayor grado de influencia en los mensajes de los
contenidos que difunde una figura pública hacia las adolescentes. En cuanto al
objetivo específico 1, 2 y 3 (Normalización, Conformidad, Obediencia, Imagen
Cognitiva, Imagen Perceptual e Imagen Emocional) se concluyó que la mayoría de
las estudiantes llegan a tener una repercusión significativa en su imagen corporal a
través de las publicaciones de una figura pública, señalando también que existió
posturas contrarias a ello.
Colecciones
- Lima Norte [1108]