Acreditación en la calidad de la educación. Revisión Sistemática
Fecha
2025Autor(es)
Iparraguirre Contreras, Jesus RonalLuis Gomez, Neidi Fabiola
Salazar Velasquez, Inmer Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La acreditación es un instrumento de evaluación, que brinda información para la mejora
educativa, teniendo en cuenta el cumplimiento de criterios o estándares de calidad. El
objetivo fue analizar el impacto de la acreditación en la calidad en las instituciones
educativas. Se realizó una revisión sistemática de estudios extraídos de las bases de datos
Scopus, Ebsco host, Scielo, Dialnet y ProQuest, utilizando el método PRISMA para la
selección de las investigaciones, identificándose 126. Como criterios de inclusión se
consideraron: publicaciones en español e inglés de los últimos 5 años, con referencia a las
variables y objetivo planteado, analizándose 16 estudios. Las investigaciones convergen en
indicar que el procedimiento para la consecución de la calidad no posee una percepción
estática, estando direccionado a alcanzar el mejoramiento continuo, se hace necesario
replantear los parámetros para la acreditación de la calidad considerando los paradigmas
emergentes de la educación virtual postpandemia.
Colecciones
- Trujillo [222]