Show simple item record

dc.contributor.authorFuentes Macedo, Marleny
dc.date.accessioned2024-05-15T17:13:28Z
dc.date.available2024-05-15T17:13:28Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140158
dc.description.abstractLas habilidades sociales facilitan la interacción social, las fortalezas y capacidades que poseen los individuos. El objetivo fue analizar las habilidades sociales en estudiantes y el apoyo docente en su desarrollo. Se efectuó una revisión sistemática con la metodología PRISMA, identificándose investigaciones desde 2019 al 2023, en inglés, español y portugués, publicados en las bases de datos: Scielo, Scopus, Latindex y Reladyc. Para los criterios de inclusión, se consideró: a) estudios que midan las habilidades sociales, b) estudios que midan el desarrollo integral y c) estudios que utilizan métodos de investigación válidos y confiables, excluyéndose documentos no pertenecientes a las bases de datos, temáticas diferentes y duplicados, incluyéndose en la revisión 15 estudios. Se concluyó que el desarrollo de las habilidades sociales tiene efecto directo en el aprendizaje intrínseco y sobre su entorno, estableciendo la autoestima, independencia, empatía y a la resolución de conflictos de forma exitosa.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 9 Núm. 37 (2025)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectApoyo docentees_PE
dc.subjectDesarrollo integral de estudianteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCapacitación docente en habilidades socialeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y el apoyo docente en el desarrollo integral de los estudiantes. Revisión Sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess