Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbañez Moya, Ana Rosa
dc.date.accessioned2024-05-15T17:42:30Z
dc.date.available2024-05-15T17:42:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1578-8768
dc.identifier.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/02/Articulo-RCLIMCS24_0120-Ana-Rosa.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140166
dc.description.abstractEn los últimos años, diversos estudios han analizado la conexión entre las acciones educativas y el medio ambiente ante la problemática falta de conciencia ambiental. El objetivo de esta revisión sistemática de la literatura científica es conocer los diferentes aportes sobre la acción educativa en la conciencia ambiental a nivel mundial. La metodología empleada se fundamentó en la declaración Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta Analyses (PRISMA) donde se eligieron 21 estudios respetando los criterios de filtrado y elegibilidad; se efectuó la exploración de la información de las variables en las bases de datos de Scopus y Web Of Science entre el periodo del 2021 al 2023. Se aplicó estrategias de análisis documental ya que es un estudio teórico que busca sistematizar la información, esclarecer sus características, similitudes metodológicas y diferencias entre ellas. Los resultados obtenidos a partir de la revisión de la literatura sostienen que, la educación es la clave para aumentar la conciencia de las personas sobre el medio ambiente, integrar los problemas y actividades ambientales desde la etapa inicial hasta la etapa avanzada, incorporar las políticas gubernamentales y nacionales para garantizar los recursos y el presupuesto necesario, este es un problema de ganar-ganar para todos en el mundo.es_PE
dc.description.tableofcontentsDOAJes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherClimatologíaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Climatología;Vol. 24 (2024): 1117-1125
dc.relation.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/02/Articulo-RCLIMCS24_0120-Ana-Rosa.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectMedioambientees_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleConciencia ambiental desde la acción educativa: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59427/rcli/2024/v24cs.1117-1125
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1578-8768es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess