Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWong Paredes, Jacqueline Silvia
dc.date.accessioned2024-05-15T20:03:25Z
dc.date.available2024-05-15T20:03:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1578-8768
dc.identifier.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/05/ArticuloCS23Jacqueline.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140179
dc.description.abstractEste trabajo tiene como principal propósito realizar un análisis de los principales hallazgos con relación a las técnicas skimming y scanning como estrategia didáctica de lectura en el quinquenio 2019-2023. Asimismo, el estudio es de tipo revisión sistemática, puesto que localiza literatura importante que se acopla a los juicios de inclusión/exclusión anticipadamente definidos. Fueron seleccionados 40 artículos científicos de los buscadores académicos Redalyc, Dialnet, Scielo, y Google Académico, la mayor cantidad de investigaciones se localizó en Indonesia (23). En el 67.50\% de los artículos se aplicaron cuestionarios. Entre los principales aportes se consideró que esta estrategia tiene un gran impacto en la capacidad de lectura de los estudiantes. Concluyendo que la principal ventaja del skimming es el repaso ágil de textos que se han estudiado, mientras que a través del scanning se logra localizar información concreta en un texto. Se recomienda que, se emplee la técnica skimming, a causa de que es de utilidad para encontrar información general y ser utilizado en la pre-lectura, entre tanto el scanning contribuye a la identificación de términos que sirvan como guía para comprender el contenido del tópico.es_PE
dc.description.tableofcontentsDOAJes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherClimatologíaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Climatología;Vol. 23 (2023): 328-337
dc.relation.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/05/ArticuloCS23Jacqueline.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas técnicas skimming y scanning como estrategia didáctica de lectura en el quinquenio 2019-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59427/rcli/2023/v23cs.328-337
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1578-8768es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess