Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalpica Risco, Vhanya Olenka
dc.date.accessioned2024-05-15T22:19:18Z
dc.date.available2024-05-15T22:19:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1578-8768
dc.identifier.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/03/Articulo-RCLIMCS24_0170-Vhanya-Malpica.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140206
dc.description.abstractEl estudio se centró en investigar la procrastinación académica entre estudiantes de psicología de una universidad privada en Trujillo durante el año 2023. La metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa y descriptiva. Se seleccionaron 266 estudiantes como muestra, aplicando una encuesta que incluía el instrumento de Procrastinación Académica (EPA) para evaluar la autorregulación académica y la postergación de actividades. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes (61.3%) presentan un nivel medio de procrastinación, seguido por un 29.3% con nivel alto. Estos hallazgos son consistentes con estudios anteriores que también informaron de una predominancia de niveles medios de procrastinación sin diferencias significativas por género o edad. En conclusión, la investigación subraya la significativa presencia de la procrastinación académica entre los estudiantes de psicología, con una inclinación hacia niveles medios de procrastinación. Esto resalta la importancia de abordar tanto los aspectos conductuales como psicológicos de la procrastinación para mejorar el rendimiento académico y el bienestar estudiantil.es_PE
dc.description.tableofcontentsDOAJes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherClimatologíaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Climatología;Vol. 24 (2024): 1569-1574
dc.relation.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/03/Articulo-RCLIMCS24_0170-Vhanya-Malpica.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleProcrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59427/rcli/2024/v24cs.1569-1574
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1578-8768es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess