Evaluación y propuesta de acciones de control para mejorar la gestión operativa de las empresas de servicio de hotelería, categoría tres estrellas, de la ciudad de Tarapoto - año 2011
Fecha
2011Metadatos
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Esta investigación tiene por finalidad "Evaluar y proponer acciones de control para
mejorar la gestión operativa de las empresas de servicio de hoteleria, categoría
tres estrellas, de la ciudad de Tarapoto, año 2011", con la finalidad de optimizar las
acciones de control en la gestión operativa de sus aéreas.
Para concretar el objetivo propuesto del presente trabajo de investigación, se realizaron
entrevistas a los gerentes, así como encuestas a los colaboradores de los hoteles tres
estrellas del distrito de Tarapoto.
La entrevista a los gerentes sirvió de base para recolectar datos y evaluar las acciones de
control en las áreas de recepción., limpieza, lavandería y restaurant de las empresas
hoteleras se estableció que 32% de los procedimientos no se ejecutan correctamente
ocasionando una pérdida económica ascendente en Riosol*** SAC S/. 72,730.00 y
Monte Azul*** SAC S/: 72,319.00, sobre el total atenciones, facturadas como lo
demuestra las tablas del Nº
16 al 33 que arrojaron saldos negativos que trajo como
consecuencia el desconocimiento e incumplimiento de los gerentes y colaboradores.
De la aplicación de las entrevistas, se llegó a detenn.inar que el 68% de los
establecimientos de hospedaje están en un nivel bueno en sus acciones de control,
determinando al final conclusiones y recomendaciones que faciliten como herramienta
de gestión operativa de las empresas al momento de invertir en la calidad de servicio, con
la finalidad de darle el buen uso a los recursos, que servirá para mantener o lograr un
mayor crecimiento de dichas empresas.
Colecciones
- Tarapoto [709]