La fuerza de ventas de la línea nipro y su incidencia en la rentabilidad de la empresa "INFARSEL" SAC ciudad de Tarapoto, año 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Puedo concluir que la empresa INFARSEL analizada utiliza en mayor
medida e control de resultados a nivel global debido al desconocimiento de
requerir de un control directo del vendedor. Y como desarrollo la
investigación ha encontrado que la línea de productos NIPRO tuvo una
participación muy baja en el proceso de venta en el periodo 2011, siendo
estos resultados, desfavorables para la rentabilidad de la empresa
INFARSEL, esto debido a los problemas ocurridos en la fuerza de venta
desde la planeación de la fuerza de ventas hasta la evaluación del
desempeño por vendedor, zona geográfica y líneas. Se comprobó que el
proceso de la fuerza de ventas en los procedimientos de planeación,
desarrollo, liderazgo y desempeño de la fuerza de ventas, en la empresa
distribuidora de productos farmacéuticos investigada, no tiene una estrategia
definida en los vendedores con el conocimiento de producto, política y
procedimiento de ventas.
Se determinó que la incidencia de la fuerza de ventas en la Rentabilidad, en
función del producto NIPRO. Producto de la evaluación de los
procedimientos y actividades en base a los cuatro (04) componentes y (33)
actividades; 15 de ellas no se vienen cumpliendo que pertenece al 45% de
acuerdo a la teoría y que 11 actividades directas de la fuerza de ventas
tienen incidencia en la rentabilidad que pertenece al 33%.
Es por ello el objeto del presente trabajo de investigación que es la “La
Fuerza de ventas de la línea NIPRO y su incidencia en la rentabilidad de
la empresa INFARSEL SAC. Ciudad Tarapoto, año 2011”, ayudará a la
empresa en forma mensual a tomar decisiones no solo para resultados
globales sino para relacionar las actividades específicas que realiza el
vendedor, por cada línea, producto y zona geográfica con la rentabilidad
obtenida.
Colecciones
- Tarapoto [709]