La gestión de costos y su incidencia en la fijación de precios de productos de la empresa "Inversiones y Lácteos Cuñumbuque S.A." del distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, región San Martín - año 2011
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La gestión de costos es un tema sumamente importante, pero muchas veces desatendido.
Muchas empresas no saben cuánto les cuesta fabricar un producto o realizar un
proyecto. Se maneian estimando cuanto tiempo llevaría y cuánto podrían cobrar. Sin
embargo, estas empresas estarían en mejor posición si pudiesen contar con un costo
cierto. Imagínese poder decir, "sé exactamente cuánto me sale fabricar este producto y sé
que si cobro S/.X voy a ganar S/.Y por unidad." La capacidad de manejar una empresa
con esta precisión es imprescindible en el actual mundo empresarial de gran
competencia. demás, un buen proceso de gestión de costos permite fijar correctamente
los precios de venta, facilita la toma de decisiones y permitirá determinar nuestros
compromisos financieros y manejar eficientemente el efectivo de la empresa.
A pesar de su innegable importancia, muchas empresas no tienen una estrategia ni un
proceso para gestionar costos en forma eficiente.
Es por eso que el presente informe de investigación tiene como objetivo general analizar
la gestión de costos y establecer su incidencia en la fijación de precios de productos de la
empresa "Inversiones y Lácteos Cuñumbuque S.A.", basado en los Autores Noriega
Rivera, D (2007), Panizza, Silvana (2009), entre otros. Ha este objetivo he llegado luego
de haber planteado el siguiente problema ¿De que manera la gestión de costos incidirá en
la fijación de precios de productos de la empresa "Inversiones y Lácteos Cuñwnbuque
S.A" del distrito de cuñwnbuque, provincia de Lamas, región San Martin" año 2011 ", en
respuesta a la interrogante planteada formule la siguiente hipótesis "La gestión de costos
posibilita que se utilice como una herramienta adecuada en la fijación de precios de
productos de la empresa “Inversiones y Lácteos Cuñumbuque S.A.” del distrito de
cuñumbuque, provincia de Lamas, región San Martin”.
El tipo de investigación fue analítica, de diseño descriptivo y de campo. Se diseñó
instrumentos a través de entrevistas estructuradas, aplicadas al jefe de producción y
Gerente General de la empresa que permitió determinar los productos que elaboran, sus
procesos y actividades, el sistema y método de costeo utilizado, con énfasis en los costos
indirectos de fabricación dentro de los costos de producción.
Collections
- Tarapoto [709]