Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorCortijo Gallardo, Zoila
dc.date.accessioned2018-06-13T20:16:58Z
dc.date.available2018-06-13T20:16:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14035
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Naval Luis Germán Astete, La Perla – Callao, 2017”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la motivación intrínseca y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Naval Luis Germán Astete, La Perla-Callao, 2017. La metodología empleada consistió en un estudio descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 79 estudiantes de segundo grado de secundaria de la referida institución educativa, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el Cuestionario de Motivación Intrínseca y el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA, para medir las variables de estudio y sus dimensiones. Los resultados evidenciaron que los estudiantes tienen una motivación intrínseca en un nivel medio a alto, y que el estilo que predomina es el estilo de aprendizaje activo, seguido por el estilo de aprendizaje teórico, el estilo de aprendizaje pragmático y en menor medida el estilo de aprendizaje reflexivo. Se aplicó el Coeficiente de Spearman para corroborar las hipótesis de estudio obteniendo un valor de p>0,05 (p=0,184). Concluyendo que no existe relación significativa entre la motivación intrínseca y los estilos de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Naval Luis Germán Astete, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Naval Luis Germán Astete, La Perla – Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess