dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Mejía Falcon, Víctor Edicson | |
dc.contributor.author | Quispe Chuquillanqui, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T15:59:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T15:59:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140540 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre clima institucional
y el desempeño docente en una red educativa de primaria Junín 2023. El tipo fue
aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional;
la muestra han sido 50 docentes de una red educativa de primaria de Junín durante
el año 2023; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiabilidad
Alfa de Cronbach de 0.742 y 0.740, para procesar los resultados se usó el programa
estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el clima institucional se
encuentra en nivel bueno según percepción del 54% de los docentes de una red
educativa de primaria Junín 2023. Entre sus dimensiones también prevalece el nivel
bueno; mientras que el desempeño docente se encuentra en nivel alto según
percepción del 52% de los docentes de una red educativa de primaria Junín 2023.
Entre sus dimensiones también prevalece el nivel bueno. Se concluyó que existe
relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en una red
educativa de primaria Junín 2023; siendo el valor alcanzado por el Coeficiente de
correlación de Spearman=0.802, que simboliza una alta correlación positiva entre
las variables, y significancia (p<0.01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Red educativa | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño docente en una red educativa de primaria Junín 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 43101232 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |