dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Marcos Ventura, Luz Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T16:04:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T16:04:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140544 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre
Retroalimentación formativa y la comprensión lectora en los estudiantes de una
Institución Educativa, Palpa 2023. La investigación fue de tipo básica de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional. Con una población de 56
estudiantes y una muestra fue conformada por 52 estudiantes del nivel primario. La
técnica que se aplicó fue la encuesta, instrumento cuestionario de tipo escala de Likert;
el mismo que fue verificado por juicio de tres expertos; La confiabilidad fue
determinada con el alfa de Cronbach. Teniendo en cuenta los resultados del análisis
descriptivo resulta que, cualquiera sea el nivel de retroalimentación formativa, la
competencia lectora es baja en un 59,6% de estudiantes, 13,5% media y 26,9% alta.
El análisis inferencial de acuerdo al Rho de Spearman resultó 0,333 con una
correlación positiva directa alta; de una significancia bilateral menos a 0,05 (0,016 <
0,05). Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Mediación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.title | La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Palpa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 21561157 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |