Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.advisorMoreno Torres, Patricia del Pilar
dc.contributor.authorCruzado Becerra de Acosta, Doris Raquel
dc.date.accessioned2024-05-20T16:43:07Z
dc.date.available2024-05-20T16:43:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140565
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la influencia del clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cajamarca, 2023. Tipo de investigación básica, el método de investigación usado fue el hipotético deductivo, con diseño no experimental, transversal correlacional causal de nivel explicativo. La población estuvo conformada 36 docentes seleccionados de instituciones públicas de educación inicial del Distrito de Cajamarca por el cual se trabajó con toda la población. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta. Los principales resultados se tuvieron que el índice de percepción de los docentes de las instituciones educativas hacia el clima institucional convencional es del 63.9%, el cual se encuentra al mismo nivel en la evaluación de cada dimensión, lo que demuestra que el 61,1% de los docentes reportó el desempeño docente regular, así como las dimensiones; capacidades pedagógicas, creación del ambiente favorable, profesionalismo docente. Se concluyó que el clima institucional tiene una influencia del 23,5% en el desempeño docente de las instituciones de educación infantil, lo que demuestra que los factores emocionales son valorados y el ambiente laboral puede permitir a sus integrantes mantener sinceridad y buenas conductas de desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectCapacidades pedagógicases_PE
dc.subjectProfesionalismoes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.titleClima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.dni80638975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1474-146Xes_PE
renati.author.dni42914462
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCalco Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess