La autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 4to de secundaria de la I.E 3045 José Carlos Mariátegui, durante el año escolar 2017.
El tipo de estudio fue básica con el diseño de investigación no experimental de tipo correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, lo que permitió realizar la investigación en una muestra censal de 87 estudiantes de educación secundaria a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith (1967) traducido por Panizo y adaptado a la realidad peruana por Chahuayo A. y Diaz H. (1995) y una prueba escrita que mide el aprendizaje del idioma inglés.
Según los resultados obtenidos en la investigación, existe una correlación débil entre las variables estudiadas; ya que el valor de Rho mencionado estuvo en el rango [0.25, 0.5]. Además el valor de Rho de Spearman (0.235) fue positivo, lo cual indica que la correlación fue directa entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: