Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorTongo Caruajulca, Susana del Pilar
dc.date.accessioned2024-05-20T20:19:46Z
dc.date.available2024-05-20T20:19:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140616
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del Programa Estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad en el incremento del desarrollo psicomotor en las dimensiones de coordinación, motricidad y lenguaje en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 10830 noria nueva de Jayanca. La investigación nace a partir de la observación a los niños y niñas de dicha Institución educativa los cuales presentandeficiencia en su desarrollo psicomotor por diferentes razones, que tienen que ver sobre todo con falta de estimulación e intervención adecuada en estos aspectos . La investigación fue experimental y el diseño Pre experimental con un pre test y post test en un solo grupo, cuya muestra fue conformada por 10 niños. El instrumento utilizado fue el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de Haeussler & Marchant (2009) que se aplicó a la muestra antes y después de aplicar el programa de estrategias lúdicas. Este programa promueve un mejor desarrollo psicomotor en las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad ayudando así a los niños y niñas a tener un control mental sobre supropio cuerpo y movimiento, disfrutar de la actividad lúdica, integrándose de manera armónica con sus compañeros, jugando, aprendiendo y potencializando otras capacidades útiles en su vida diaria . El instrumento TEPSI se aplicó a la muestra antes de aplicar el programa de intervención, encontrando a los niños en un nivel bajo con un 33% de deficiencia, Los resultados fueron analizados estadísticamente encontrándose que la aplicación del Programa muestra efectividad al incrementar significativamente en un 100% los niveles del desarrollo psicomotor en todas las dimensiones evaluadases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectPrograma “Estrategias lúdicas”es_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titlePrograma de estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa N° 10830 - Noria de Jayancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni40626078
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.jurorMoreno Quispe, Sandie
renati.jurorCotrina Cabrera, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess