Habilidades sociales y su relación con la autonomía en niños de 3 años de una institución educativa Trujillo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio no experimental, de corte transversal, y diseño descriptivo correlacional,
que tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales
y la autonomía en niños de 3 años de edad de una institución de educación inicial.
La población estuvo conformada por 65 niños de 3 años de las diferentes
secciones. Mediante un muestreo no probabilísticopor conveniencia se escogieron
a 40 niños, quienes conformaron la muestra. Los instrumentos de recolección de
datos fueron la Escala de habilidades sociales para niños de preescolar y la Escala
de autonomía; las cuales fueron modificadas por las autoras y sometidas al juicio de
5 expertos quienes determinaron su validez paraser aplicadas a la muestra. Los
resultados obtenidos determinaron una relación directa y significativa
estadísticamente entre las variables (Rho=0.427, p=0.006), confirmando la
hipótesis de estudio. De igual forma se identificaron relaciones estadísticamente
significativas entre las dimensiones de la variable autonomía y las habilidades
sociales. Se concluye que, amayores habilidades sociales, serámayor la autonomía
en niños de inicial.
Colecciones
- Trujillo [352]