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dc.contributor.advisorReyes López, Flora Angélica
dc.contributor.authorMurga Huanca, Marirosa Nayeli
dc.contributor.authorSabino Estrada, Leydin Ivone
dc.date.accessioned2024-05-20T21:55:06Z
dc.date.available2024-05-20T21:55:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140648
dc.description.abstractLa investigación ejecutada tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias psicomotoras en el desarrollo sensorial de los niños con autismo en una institución educativa Trujillo-2023. Del mismo modo dicha investigación fue de tipo aplicada, con un diseño experimental de tipo Pre experimental, así mismo la población está conformada por 10 niños diagnosticados con TEA, donde la muestra fue la misma. De igual manera se efectúo la recolección de datos lo cual se seleccionó la guía de observación para medir el desarrollo sensorial antes y después de aplicar las estrategias psicomotoras, este fue conformado por 1 dimensión, 5 indicadores y 15 ítems, es decir 3 ítems por cada indicador, este fue validado por juicio de expertos, como resultado en el hipótesis general se midió mediante prueba de Wilcoxon y se obtuvo un valor p = 0.004 el cual es menor a α = 0.05, por lo tanto las estrategias psicomotoras intervienen significativamente en el desarrollo sensorial en niños con autismo en una institución educativa Trujillo-2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias psicomotorases_PE
dc.subjectDesarrollo sensoriales_PE
dc.subjectCapacidades sensorialeses_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.titleEstrategias psicomotoras en el desarrollo sensorial en niños con autismo en una institución educativa Trujillo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni03370916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8526-6278es_PE
renati.author.dni70653367
renati.author.dni73508749
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbonell Paredes, Maria Antonieta
renati.jurorDiaz Salinas, Roxana Marina
renati.jurorReyes López, Flora Angélica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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