dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Tamariz Mondalgo, Miguel Flavio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T21:23:28Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T21:23:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14065 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente tesis fue la de poder mejorar el aprendizaje por competencias en el área de Educación Para el Trabajo, de los estudiantes del 1er año de educación secundaria de la I.E. “El Buen Pastor”, mediante el uso innovador de las estrategias digitales que nos ofrece las TICs, como un poderoso recurso de enseñanza-aprendizaje. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental. La población estuvo formada por 248 estudiantes del 1er año del nivel secundario, la muestra fueron estudiantes de dos secciones de 1ro de secundaria, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, la muestra fue censal. Se utilizó como instrumento una prueba de salida, con veinte preguntas, a razón de un punto por pregunta. Esta prueba fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de confiabilidad fue con la prueba de Kuder Richardson con 0.6287 indicándonos una aceptable confiabilidad. Habiendo obtenido los resultados de la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov con una significancia de 0.00 y siendo menor a 0.05, se determina que los datos tienen un comportamiento no normal, por lo tanto, se usará el estadístico U de Mann_Whitney el cual nos permitirá un análisis adecuado de las hipótesis del presente estudio. Con una significancia asintótica bilateral de la variable dependiente aprendizaje por competencia del área de EPT, el cual ha sido comparado con los grupos de estudio pretest y postest, el cual nos arroja un valor de 0.002 en el pretest, que significa que los grupos inician en las mismas condiciones con una ligera diferencia en puntajes, y el valor de 0.000 en el postest lo cual nos indica que existe una diferencia de puntajes finales entre ambos grupos luego de haber aplicado las estrategias digitales para el desarrollo de las competencias, con estos resultados se confirma que el aprendizaje por competencias en el área de informática ha superado significativamente los niveles iniciales, gracias a la aplicación y ejecución de las estrategias digitales en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la I. E. “El Buen Pastor” de Los Olivos, 2016 de la UGEL 02. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias digitales en el aprendizaje por competencias en el área de EPT - Informática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |